Tratan de bajar el nivel de disputa por las elecciones

El ministro del Interior, Jorge Matzkin, intentó enfriar el descontento de los diputados menemistas con los decretos de convocatoria a elecciones, ofreciéndose a interceder en las "diferencias" que pueden existir en las líneas internas de la bancada oficialista.

Así se lo comunicó Matzkin al presidente del bloque, Humberto Roggero, en una breve reunión en la presidencia de Diputados, de la que también participó el presidente de la Cámara, Eduardo Camaño.

El jefe de la cartera política manifestó su intención en un encuentro reservado que mantuvo con Roggero y Camaño por espacio de cuarenta minutos, en el despacho de la presidencia de la Cámara baja, informaron fuentes cercanas al bloque del justicialismo. En realidad, Matzkin tenía pactado un encuentro con la mesa de conducción para el jueves pasado en la Cámara baja, pero recién ayer se concretó el encuentro y se esperaba que haya una reunión en los próximos días con el resto de las autoridades del bloque del PJ.

Matzkin flexibilizó la posición del Gobierno sobre el carácter "inamovible" de los decretos que reglamentan la convocatoria a internas abiertas y simultáneas, con una nueva ronda de consultas que busca cerrar la disputa.

El ministro se puso a disposición del bloque para terciar en las diferencias impulsado por la airada reacción del menemismo a las reglas electorales impuestas por Eduardo Duhalde. Tal es el encono de los menemistas contra Matzkin, a quien consideran el "ideólogo" de los decretos presidenciales, que aseguran tener un pedido de renuncia avalado por la totalidad de los miembros de ese subbloque, unos 40 legisladores.

También se reunió Matzkin con el jefe de la bancada radical de diputados, Horacio Pernasetti, Rafael Pascual y el titular de esa agrupación en el senado, Carlos Maestro. La reunión se realizó en el despacho del ministro y trascendió que analizaron el cronograma electoral y más concretamente el decreto que convoca a elecciones internas abiertas y simultáneas para el 24 de noviembre.

A su vez, el menemismo advirtió que el gobierno de Eduardo Duhalde puso en marcha una operación política para quedarse en el poder más tiempo que el convenido, y advirtió que buscará ejecutarla a través de la "postergación de las elecciones".

"El Gobierno se prepara para sorprender una vez más la buena fe de los argentinos decidiendo la postergación de las elecciones. Pese al desgobierno que han generado, quieren quedarse en el poder", remarcó por medio de un comunicado de prensa el comando de campaña del ex presidente Carlos Menem.

Los hombres de Menem señalaron, en la misma línea, que el Gobierno nacional "generó un proceso electoral deliberadamente litigioso, enmarañado y tramposo para encontrar una excusa que le permita suspender los comicios".

El senador Eduardo Menem afirmó que "la obsesión" del presidente Eduardo Duhalde es que "Carlos Menem no sea elegido en la interna del PJ primero y que no llegue a Presidente, luego", en el marco de su queja por los decretos que reglamentan las internas abiertas y simultáneas.

"El objetivo de Duhalde es impedir que Carlos Menem sea el candidato del PJ primero y el Presidente luego, es la obsesión que tiene él y por eso ha ideado las artimañas y esta reglamentación amañada de la interna", opinó.

"La interna está viciada por esto que hizo el Gobierno donde le ha quitado toda transparencia", agregó el hermano del ex presidente. También le pareció "no factible" la posibilidad de que se presente junto a otra agrupación justicialista como propuso el precandidato y gobernador de Salta, Juan Carlos Romero.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password