Carrió y Zamora reiteran pedido por caducidad de mandatos

Los diputados Elisa Carrió (ARI) y Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) reiteraron su reclamo de que "se vayan todos" y se convoquen a elecciones generales para renovar todas las autoridades del país.

Sobre la polémica respecto de cuando se harán las elecciones partidarias y las presidenciales, Zamora destacó que "al único que le interesan las internas es al justicialismo. Nosotros decimos basta, basta de esa mafia". Y respecto a la posibilidad de que ellos renuncien a sus bancas, Carrió y Zamora coincidieron en indicar que "nosotros nos queremos ir, pero queremos llevarnos a todos", en referencia a un alejamiento masivo de todos los legisladores nacionales.

"Si con sólo firmar nuestra renuncia, logramos que se vayan todos, firmamos ya", remarcó Zamora, mientras Carrió sostenía que "el que se vayan todos es como decir que la Nación pueda salir a la vida".

Tras la puesta en marcha de un espacio común con Elisa Carrió y Luis Zamora, la CTA y el Frenapo discuten la posibilidad de integrar un frente electoral "a futuro" e incluso si alguno de sus máximos dirigentes será candidato. Así lo pusieron de manifiesto fuentes de ese frente que nuclea, entre otros, a la CTA, que lidera Víctor de Gennaro; la Federación Agraria; organismos de derechos humanos; APyME; y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Las especulaciones sobre la posibilidad de que el Frenapo participe en la contienda política surgieron en los últimos meses y se incrementaron ayer luego de suscribir el denominado "Espacio Abierto Ciudadano" para exigir la caducidad de todos los mandatos.

De todos modos, en la CTA explican que para que se concreten esas posibilidades primero debe producirse una serie de condiciones: "coincidencia en un programa de Gobierno, conformación de un frente de unidad de las fuerzas populares y un llamado a elecciones transparente en el que se renueven todos los cargos".

Los sectores sociales, gremiales y políticos que convocaron a marchar el próximo 30 de agosto para pedir la caducidad de mandatos comenzaron a discutir en las últimas horas la consigna que unificará los reclamos de todas las organizaciones. "Contra el hambre, contra el autoritarismo y por nuevas reglas en el juego electoral, que permitan que todos decidan todo", es una de las consignas que se evaluó ayer en conversaciones informales entre el ARI, de Elisa Carrió; la CTA, piqueteros, y Luis Zamora, entre los más activos.

Si bien existe un acuerdo general en el contenido, las palabras exactas terminarán de elegirse el próximo lunes, cuando se reúnan los representantes de las distintas organizaciones del ámbito porteño, que prepararán el terreno para el encuentro nacional, que se llevará a cabo al día siguiente.

La coalición Izquierda Unida se sumó al llamado formulado por los diputados Zamora y Carrió. IU, integrada por el Partido Comunista (PC) y Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), anunció que el 30 de agosto próximo participará de la movilización que encabezarán Zamora, Carrió y el titular de la CTA, Víctor De Gennaro, para impulsar la renovación de los mandatos.

"Aunque no integramos el espacio (creado por Zamora y Carrió), participaremos el 30 de agosto para aunar esfuerzos contra el hambre y el tarifazo", manifestó la diputada porteña Vilma Ripoll (IU). Agregó que "el 30 iremos con las consignas votadas por la segunda Interbarrial nacional el sábado pasado, contra el hambre, el tarifazo y la desocupación, por una Asamblea Constituyente".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password