Rechazo oficialista al que se vayan todos

El ministro del Interior, Jorge Matzkin, atribuyó la suspensión de la campaña electoral por parte del partido que lidera Elisa Carrió a un intento por "mejorar su posicionamiento relativo en las encuestas", y advirtió que sólo se pueden renovar todos los cargos, como reclama la diputada, a través de una reforma constitucional.

"Es un sector político de la sociedad que cada vez que le bajan las encuestas tiene que aparecer con un hecho nuevo, para ver si puede mejorar su posicionamiento relativo", enfatizó Matzkin al referirse al anuncio realizado por organizaciones políticas y sociales. El titular de la cartera política consideró que en el caso del ARI, "tal vez no haya que tomarlo muy en serio, porque mañana puede salir con otra propuesta diferente".

A su vez, Matzkin atribuyó la suspensión de la campaña electoral propuesta por Carrió a un intento por "mejorar su posicionamiento relativo en las encuestas", y advirtió que sólo se pueden renovar todos los cargos, como reclama la diputada, a través de una reforma constitucional.

"Es un sector político de la sociedad que cada vez que le bajan las encuestas tiene que aparecer con un hecho nuevo, para ver si puede mejorar su posicionamiento relativo", enfatizó Matzkin.

Paralelamente, el Ministerio del Interior difundió un informe que indica que, a fines de 2003 se habrá renovado "el 81,3 por ciento" de los cargos electivos en todo el país. El informe, distribuido en la Casa de Gobierno, indica que en los próximos 16 meses serán renovados 9.744 de los 11.992 cargos electivos existentes en los planos nacional, provinciales y municipales.

A partir de esto, quedarán pendientes de renovación 2.248 Funcionarios, para cuando concluyan sus respectivos mandatos, según consigna el texto oficial.

El trabajo elaborado por el Ministerio del Interior se conoció un día después de que Carrió, Zamora y organizaciones sociales y gremiales nucleadas en el Frenta Nacional contra la pobreza (Frenapo), entre otros sectores, convocaran a una movilización para el 30 de agosto en reclamo de la caducidad anticipada de los mandatos.

Por su parte, el presidente Eduardo Duhalde le reclamó a los dirigentes que piden la renovación de todos los mandatos que primero "presenten la renuncia" ellos, para "dar el ejemplo".

"No sé por qué no empiezan renunciando los que plantean eso. Hay que dar el ejemplo. Si el planteo es auténtico, bueno, que presenten la renuncia", enfatizó Duhalde. "A los dos meses de asumir como presidente hice la primera y única aparición por cadena nacional, proponiendo un gran cambio en la política, pero aparecieron estas mismas personas diciendo que cómo me ocupaba de eso cuando se estaba incendiando el país", se quejó.

Paralelamente, diputados del PJ consideraron que la titular del ARI, Elisa Carrió, se quedó "encapsulada en slogan de campaña para tener más minutos de aire en la televisión", al criticar duramente a la candidata presidencial por reclamar la caducidad de todos los mandatos electorales.

"Como Carrió no tiene ideas ni obras de gobierno que demuestren su capacidad de administración, busca efectos mediáticos para permanecer en el candelero", aseveró el diputado del PJ por Córdoba, Carlos Alessandri. Hombre cercano a José Manuel de la Sota, Alessandri coincidió con otros diputados del PJ, de distintos sectores internos, para replicar a Carrió, y afirmó que "los que plantean que `se vayan todos` deben predicar con el ejemplo".

Por su parte, el diputado justicialista por Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que Carrió "ha entrado en pánico por la incapacidad de su agrupación para formular propuestas y armar equipos de gobierno", y señaló que, por eso, "busca un camino paralelo para bajarse de su candidatura".

En tanto, Lorenzo Pepe (PJ-Buenos Aires) consideró que el reclamo de la caducidad de todos los mandatos que volvió a realizar ayer la candidata presidencial del ARI "no es un pedido auténtico" y planteó que si ese reclamo "no está viciado de proselitismo político sería bueno que renuncien a sus bancas".

Por su parte, el riojano Ricardo Quintela afirmó que "Elisa Carrió, Luis Zamora y Víctor de Gennaro (CTA) proponen enfermar a todos los argentinos, porque mientras dicen una cosa frente a los micrófonos un amigo de la diputada y miembro importante del ARI, Alfredo Bravo, se pelea a brazo partido con Gustavo Beliz por una banca en el Senado".

También se sumó a las críticas a Carrió la diputada santafesina María del Carmen Alarcón, quien le reclamó a la legisladora del ARI "que se vaya de una vez por todas y que deje de amenazar con renuncias que nunca se cumplen", y la acusó de realizar "una operación mediática para obtener algunos votos más".

"Afortunadamente el pueblo argentino ha comprendido que con frases hechas no se gobierna un país. El electorado ya se cansó de las denuncias permanentes o de los lindos discursos, pero parece que Carrió no se dio cuenta", aseveró Alessandri a través de un comunicado de prensa

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password