Impulsan sesión especial para el juicio a la Corte

El bloque de diputados justicialistas debatirá el próximo martes en reunión plenaria el juicio político a la Corte Suprema, y solicitará una sesión especial para el miércoles o jueves para debatir el tema en el recinto. Según indicaron fuentes de la bancada oficialista, la decisión de definir el cuestionamiento a la Corte es "inamovible" de la agenda parlamentaria justicialista.

Sin embargo es poco probable que la sesión especial pueda concretarse porque el radicalismo volvió a reiterar que no prestará quórum hasta que no haya consenso para su tratamiento entre todas las fuerzas políticas. El radicalismo se ha convertido en el árbitro de la realización de la sesión ya que sin su participación el justicialismo no puede alcanzar el quórum para habilitar el debate.

Además se mantiene la intransigencia de no dar quórum una decena de diputados del PJ del denominado grupo Talcahuano, donde milita el santacruceño Sergio Acevedo -el principal promotor de la acusación- el interbloque del ARI, y las fuerzas de izquierda.

El presidente del bloque de diputados del justicialismo, Humberto Roggero, convocó para el próximo martes a la noche a un plenario del PJ para realizar el demorado debate de los dictámenes del juicio a la Corte Suprema, que ha dividido las aguas en el oficialismo.

A pedido del menemista Jorge Escobar, Roggero anunció que el martes se analizará los despachos que promoven la acusación contra los jueces, así como aquellas que están en la postura del rechazo y defensa de los nueve ministros de la Corte.

El justicialismo está dividido en tres sectores, por un lado los menemistas que rechazan el juicio contra los supremos, por otro el grupo denominado Talchuano que quieren promover la acusación, y por otro los duhaldistas que presenta diferentes posturas sobre si es conveniente o no tratar el tema.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password