Siguen analizando modificaciones al CER

Legisladores nacionales y representantes de entidades bancarias se reunirán el próximo miércoles con el objetivo de consensuar una solución para la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), y acordar una definición respecto de la suspensión de las ejecuciones judiciales.

"El próximo miércoles se reunirán parlamentarios y banqueros para avanzar en las negociaciones y comenzar a transitar el camino hacia la recuperación de la seguridad jurídica", según anunció la semana pasada el jefe de gabinete de Ministros, Alfredo Atanasof, quien brindó detalles de este nuevo encuentro, después de la reunión que se realizó en Casa de Gobierno en la que además participaron el ministro de Economía, Roberto Lavagna; el presidente del Banco Central, Aldo Pignaneli, legisladores y representantes de las asociaciones que nuclean a los bancos.

Luego de la reunión que mantendrán legisladores y banqueros, se elevará al Poder Ejecutivo una propuesta consensuada respecto de los pasos a seguir, especialmente, en la aplicación del CER.

Posteriormente, se realizará un nuevo encuentro para definir la entrada en vigencia del CER, que se aplicará a los créditos que no sean para vivienda única y que están en la franja de 100 mil y 400 mil pesos.

En este marco, el titular de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Rodolfo Frigeri, consideró que las cuotas correspondientes al pago de créditos con el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) "se deben respetar y mantener".

"Más que bajarlas, hay que respetarlas y tratar de mantenerlas lo más parecido posible y llevar los plazos al acumulado del CER , del 32 por ciento", sostuvo. El diputado justicialista, quien participó de la reunión realizada el jueves en Casa de Gobierno, con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, representantes de entidades bancarias, y otros legisladores, confirmó que el próximo miércoles se llevará a cabo una nueva reunión "para definir el panorama".

Frigeri indicó que si bien el tema de las cuotas y estiramiento de plazos es una "alternativa", la idea es esperar a que "se consolide la reactivación económica", declaró.

Por debajo de los 200 mil pesos, según trascendió en medios periodísticos, los créditos quedarán eximidos de la indexación. Recientemente, el Congreso aprobó postergar hasta el 30 de septiembre de la aplicación del CER a aquellos créditos inferiores a 400 mil pesos.

Según Frigeri, una eventual reforma en la aplicación de este coeficiente "es una alternativa hasta que la situación económica se consolide. Si no hay reactivación económica, no va a funcionar nada que se plantee".

"Los bancos tienen que saber que matar a un deudor no es la mejor política que pueden tener", señaló el diputado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password