Suspendieron al gobernador Avelín

La Sala Acusadora de la Cámara de Diputados de San Juan decidió acusar al gobernador de la provincia, Alfredo Avelín, por 16 votos a 6, con lo que el mandatario quedó suspendido por 30 días mientras se sustancia el Juicio Político ante la Sala de Sentencia.

La acusación votada nominalmente por los 22 diputados de la Sala fue dispuesta "por incumplimiento de los deberes de funcionario público" en función de la denuncia realizada por los gremios del estado provincial. Votaron por acusar al mandatario, los legisladores del justicialismo, del bloquismo, de Desarrollo y Justicia y tres integrantes de la banca del radicalismo.

En favor del gobernador, votaron dos diputados de la Cruzada Renovadora, dos radicales, uno del PSP y uno del Frente Grande.

Los diputados también nominaron a la radical Delia Pappano, a la bloquista Nélida Monserrat y al justicialista Tulio Del Bono para que sostengan la acusación ante la Sala de Sentencia que deberá expedirse dentro de los próximos 30 días.

Finalmente la Sala dispuso que los secretarios legislativo y administrativo del cuerpo notifiquen al mandatario la suspensión.

En tanto, la mayoría de los funcionarios del gobierno del suspendido gobernador renunciaron a sus cargos esta noche, apenas se conoció la decisión de la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados. Según informó el secretario General de la Gobernación, Roque Marún, "prácticamente todos los ministros han renunciado salvo Eduardo Baliña en Obras y Servicios Públicos", que es del partido Bloquista, el mismo partido del vicegobernador Wbaldino Acosta que asumirá el gobierno.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password