Diputados preparan paquete fiscal para pagar el 13%

La Cámara de Diputados acelerará el tratamiento de un paquete fiscal enviado por el Gobierno, que contempla generar fondos para cumplir con la restitución del ajuste del 13 por ciento en salarios y jubilaciones.

A través de un proyecto, el Ejecutivo espera recaudar más de mil millones de pesos anuales que permitirían hacer frente a la recomposición de salarios de empleados públicos y jubilaciones superiores a los 500 pesos, afectados por una poda desde julio del año pasado.

Ese paquete contempla la eliminación de exenciones en Ganancia Mínima Presunta, gravar el pago de impuestos con Lecops y patacones, incluir los reintegros a las exportaciones en ganancias, eliminar el subsidio a los combustibles en la Patagonia y aumentar la carga tributaria directa en los cigarrillos.

De ser aprobadas estas iniciativas, quienes paguen impuestos con bonos por más de 400 pesos tributarán una alícuota de 10 por mil, mientras que las naftas que se comercializan en la Patagonia deberían destinar al Fisco 18 centavos por litro.

En tanto, la alícuota del impuesto adicional de emergencia de los cigarrillos sube del 7 al 21 por ciento, al tiempo que se deja a un lado la exención de Ganancia Mínima Presunta para los sectores que habían sido incluidos en los planes de competitividad que habían sido diseñados por el ex ministro Domingo Cavallo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password