Atanasof brindó su informe en Diputados

El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, brindó su informe mensual en la Cámara de Diputados, donde admitió que se ha detectado una fuga de dinero del corralito derivado de los amparos en forma "no transparante" que fue a parar al exterior o a presionar sobre el valor del dólar y reveló que están bajo investigación mas de 1.000 casos entre personas físicas y sociedades.

Atanasof también reafirmó que las internas abiertas y simultáneas se realizarán el 15 de diciembre, y la fecha de comicios generales para el 30 de marzo. El jefe de Gabinete aseveró que la AFIP, "a través de las investigaciones que se encuentra llevando a cabo, ha detectado que ha habido una fuga de dinero del corralito de un modo no muy transparente que fue a parar al exterior o al dólar, perjudicando el valor de nuestra moneda y presionando hacia arriba los precios".

El funcionario señaló que "en total hay 245 casos de personas físicas y alrededor de mil sociedades que están siendo investigadas" y dijo que "del total de los amparos y de los fondos salidos por esas causas, la AFIP está investigando el 25 por ciento de los montos".

Atanasof también resaltó que "el balance de julio en materia monetaria y financiera ha sido sumamente positivo", que se "ha frenado" la caída de los depósitos y que la "venta de reservas y la asistencia a los bancos han sido considerablemente inferiores a las propias previsiones del plan monetario". Además señaló que se "debe prestar atención a la reactivación de empresas pequeñas, medianas y grandes de capital nacional que se están rehabilitando como consecuencia de la protección natural del mercado interno" y señaló que "por acuerdo entre los trabajadores, empresarios y gobiernos provinciales, muchas empresas en quiebra han vuelto a producir".

Respecto al tema de la seguridad, Atanasof señaló que "se ha puesto en marcha" un plan que implica el control de los 34 accesos a la Capital Federal, de las autopistas y de sus bajadas, que constituyen "zonas de alta inseguridad" con el fin de "no sólo reprimir delitos, sino prevenirlos y disuadir a los delincuentes".

También expuso sobre la política exterior y dijo que "un componente central de la situación actual es el esfuerzo del Gobierno por fortalecer las relaciones entre la Argentina, los Estados Unidos y la Unión Europea".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password