Lavagna presenta el viernes el proyecto de Presupuesto

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, presentará el viernes a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Presupuesto para el año próximo que contempla una pauta de crecimiento en torno al 3 por ciento.

La propuesta que Lavagna quiere presentar a los diputados "no busca hacer grandes cambios respecto a lo que se viene manejando por estos días", explicó una fuente para desalentar cualquier tipo de recorte a fondos y subsidios.

"Está claro que es una transición, y que la mayor aspiración es dejar las cuentas ordenadas", agregó. El funcionario también desestimó que el presupuesto contemple ingresos tributarios mensuales en torno a los 4.700 pesos al asegurar que "se manejan pautas más modestas".

Según informaron fuentes oficiales, el próximo Presupuesto incorporará además la restitución del 13 por ciento a los salarios de los empleados estatales y jubilados, como así también el pago de deudas a las provincias por fondos especiales. Las proyecciones macroeconómicas, que dan por supuesto un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), incorpora un crecimiento moderado de la actividad industrial a partir de niveles muy bajos de producción.

Asimismo, Lavagna llevará al Congreso un plan de financiamiento para rescatar unos 8.000 millones de pesos emitidos en títulos públicos durante la gestión del ex ministro Domingo Cavallo. Hasta la semana pasada, las empresas tenían la posibilidad de pagar tributos nacionales con estos títulos públicos. Pero, este mecanismo perjudicó el envío de recursos a las provincias, ya que estos títulos no son coparticipables.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password