Denunciaron a un juez de la Corte

El abogado Ernesto Galante denunció ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados un supuesto pedido de coima por parte del ministro de la Corte Suprema Antonio Boggiano para fallar a su favor en una querella por honorarios de ejecutivos.

"Me tenés que dar cinco millones de dólares", aseguró Galante que le propuso el juez Boggiano, supuestamente para expedirse en una causa originada en Rosario tras una querella iniciada a la firma "Celulosa" por honorarios.

La declaración de Galante fue admitida por la comisión en calidad de "informativa", aún cuando el diputado tucumano Ricardo Falú solicitó que fuera incluida como "testimonial" para que el testigo declarara bajo juramento.

La moción de Falú no prosperó, pero la diputada Elisa Carrió le solicitó a Galante que precisara los hechos que rodearon al pedido de soborno denunciado.

Galante señaló sintéticamente que ante el retraso en fallar de la vocalía del ministro Boggiano, solicitó una audiencia para conocer las causas de la demora. El abogado porteño reveló luego que en esa entrevista "Boggiano me dijo 'me tenés que dar cinco millones de dólares' a lo que le contesté que ni lo sueñe. Eso fue todo".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password