Reactivaron la Comisión Bicameral de Seguimiento de Privatizaciones

Finalmente la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones fue reactivada después de nueve meses de inacción con la realización de un primer encuentro en el que la senadora justicialista tucumana Malvina Seguí fue designada presidenta.

Una de las primeras decisiones adoptadas por los legisladores que asistieron a la reunión fue la de comenzar a analizar la renegociación de los contratos de concesión de los aeropuertos en curso y, para eso, evaluaron la posibilidad de invitar a autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

El cuerpo volverá a reunirse el martes próximo para definir el resto de sus autoridades, al tiempo que tratará diversos temas pendientes. Una fuente de la comisión dijo que en la próxima sesión se avanzará en el tratamiento del conflicto planteado entre el Estado y la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, sobre el cual los legisladores solicitarían un informe al Poder Ejecutivo.

Por otro lado, los diputados y senadores advirtieron la posibilidad de que la tarea de la Comisión de Seguimiento de las Privatizaciones "se superponga" con la que encare la comisión bicameral creada por la Ley 25.561 de Emergencia Pública, que sería conformada en los próximos días. En este sentido, los integrantes de la comisión encabezada por Seguí acordaron iniciar un acercamiento con la comisión que debe controlar el uso de las facultades delegadas por el Congreso por parte del Poder Ejecutivo como así también cualquier medida adoptada en el marco de la Ley de Emergencia Económica.

La idea de este acercamiento, según lo establecido en la reunión de hoy, sería "buscar un consenso" con el fin de que las comisiones no caigan "en una superposición de tareas" que derive en "fricciones" entre ambos grupos, dado que las competencias en algunos aspectos son las mismas.

En este sentido, el senador radical Eduardo Moro planteó la necesidad de estudiar los fundamentos de los decretos y resoluciones del Poder Ejecutivo que dejaron fuera de la competencia de la comisión bicameral de seguimiento creada por la Ley de Emergencia Pública el tema aeropuertos y correos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password