Polémica y suspensión en la Legislatura porteña

La Legislatura porteña levantó sorpresivamente la sesión y postergó el tratamiento de la reforma a la Ley de Educación, al quedar envuelta en una tensa discusión cuando el vicepresidente primero del Cuerpo, el radical Cristian Caram cuestionó por "inconstitucional" la efectivización de más de 240 empleados de la Auditoría local, que revistan desde hace más de dos años como contratados.

Una gran parte de esos empleados colmó ruidosamente la barra del recinto y por momentos hizo inaudible las intervenciones de los oradores.

El diputado radical Jorge Enríquez opinó también que "esas designaciones constituyen una violación a las leyes 471, 539 y artículo 43 de la Constitución de la ciudad", por lo que no descartó "la posibilidad de pedir la remoción de todos los auditores por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones". Por su parte, una vez finalizada la sesión, el bloque del Partido Justicialista pidió una reunión de la Junta de Etica para el próximo lunes y el titular de la Auditoría, Vicente Brusca, anticipó que se presentará a declarar.

Durante el debate el justicialista Eduardo Valdés había pedido "un cuarto intermedio" para "consensuar" un proyecto en que "también se pedía informes sobre la falta de concurso para seleccionar los cargos en el Consejo de la Magistratura, Defensoría del Pueblo, Ente de Regulación y Control de Servicios Públicos".

En cuanto a la postergación del proyecto de educación obligatoria para las escuelas de enseñanza media, la sesión fue suspendida por falta de quórum y el tema será tratado sobre tablas el jueves de la semana próxima.

La sesión prometía un fuerte debate ya que diversas entidades religiosas consideraron al artículo tercero de la ley como discriminatorio, y dijeron que reinstala el debate entre lo público y privado como polos opuestos, y atenta contra la libertad de aprender.

"Ahora la iniciativa perdió su tratamiento preferencial y será tratada sobre tablas, lo que quiere decir que no es seguro tampoco que se trate el jueves, aunque existe voluntad de todos los legisladores para que así sea", destacó una fuente legislativa.

El proyecto que ingresó al recinto presentaba numerosas modificaciones respecto a la iniciativa que había enviado el Poder Ejecutivo, pero el artículo tercero, que habla sobre apoyo a la escolaridad sólo para las escuelas públicas, iba a ser tratado en el recinto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password