Duhalde recibió en Olivos a los diputados del PJ

La mesa del bloque justicialista ratificó ante el presidente Eduardo Duhalde su voluntad para votar en el Parlamento "todo lo que necesite" el Gobierno y manifestaron su fuerte preocupación por la "sucesión de fallos" que dan marcha atrás con la pesificación.

"No podemos interferir en las decisiones judiciales. Seguimos con expectativa respetuosa lo que va decidiendo la Justicia. Pero tenemos la posibilidad a través de leyes de corregir lo que nos parece que no es correcto", afirmó el diputado Jorge Obeid en declaraciones que formuló en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada.

Tras compartir un almuerzo con Duhalde y el jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof y los ministros del Interior, Jorge Matzkin y de Economía, Roberto Lavagna, integrantes de la mesa del bloque de conducción de la bancada oficialista en la Cámara baja detallaron el temario que fue abordado durante el encuentro.

Como parte de las principales preocupaciones del gobierno, quedó expresada en la mesa el impacto que podría tener un eventual fallo de la Corte Suprema contra la pesificación dispuesta por la gestión duhaldista. La declaración de "inconstitucionalidad" que el viernes pasado dispuso la Sala Quinta de la Cámara en lo Contencioso Administrativo sobre la pesificación, motorizó la preocupación oficial.

Obeid expresó que "siempre existe la posibilidad de sancionar leyes que puedan llegar a la búsqueda de caminos que, dentro de la sensatez, den la posibilidad de que no caigamos en una anarquía". Sostuvo que "el fallo de la Cámara es absolutamente asimétrico", pues resaltó que "aclara la situación de los ahorristas, en cuanto al tema de la pesificación, pero no habla del tema de los deudores".

"De manera que estamos siguiendo con mucha expectativa que es lo que va decidiendo la justicia, de manera respetuosa, pero tenemos la posibilidad de corregir también a través de leyes aquellas cosas que no nos parezcan correctas", agregó.

Por su parte, el diputado Omar Becerra informó que durante el encuentro se analizó la marcha del proyecto sustentado por el bloque respecto de la conformación de una comisión bicameral que tenga facultad "vinculante" en lo atinente a las negociaciones que mantenga el Ejecutivo con las empresas privatizadas. Esta iniciativa tiene por objetivo la formación de la comisión para que comience a funcionar de inmediato, de manera de tener injerencia en la renegociación de contratos que el Gobierno inició con las empresas.

"Hemos dado sobradas muestras de apoyar a nuestro gobierno. El gobierno del doctor Duhalde es nuestro gobierno", enfatizó Obeid, como para disipar cualquier duda, como cierre de la rueda de prensa que brindó tras la entrevista con el jefe de Estado.

También se trató el tema productivo que, según Obeid "fue dominante" en la conversación en cuanto a la sustitución de importaciones y el financiamiento de las exportaciones, las necesidades de las provincias y el CER y prórrogas de ejecuciones judiciales.

En tanto, el tema Santiago del Estero fue analizado aunque no hablaron de las internas que se concretarán el próximo 15 de diciembre, indicó Obeid al destacar que en la provincia norteña, el peronismo aumentó su caudal histórico, mientras que los otros partidos "no pudieron contener" a sus afiliados.

Los diputados llegaron a la sede gubernamental encabezados por el cordobés Humberto Roggero, quien se comprometió a concurrir el próximo martes a Olivos con la totalidad de los miembros del bloque, para retomar el contacto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password