Exigen la liberación de jujeños detenidos

Diputados del ARI, del Frente para el Cambio y del Polo Social, dirigentes piqueteros y el titular de la CTA, Víctor de Gennaro, expresaron un "profundo repudio" por la represión sufrida por manifestantes el viernes en Jujuy, y exigieron la "inmediata liberación" de los 109 detenidos.

"Creemos que los hechos ocurridos el viernes en Jujuy marcan una escalada represiva muy brutal, que siguen la línea de los hechos del Puente Avellaneda -donde fueron asesinados dos jóvenes piqueteros- y del atentado sufrido la semana pasada por Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo", aseveró el dirigente de la Corriente Clasista Combativa, Amancay Ardura.

En el marco de una conferencia de prensa ofrecida a en el Palacio Legislativo, los dirigentes piqueteros -entre los que también se encontraban Luis D`Elía y Juan Carlos Alderete- consignaron que hasta ahora había "109 detenidos, 20 personas con pedido de captura y seis personas de las que se desconoce su paradero".

"Estamos evaluando la posibilidad, a partir del primero de octubre, de iniciar varios cortes con permanencia, hasta obtener la libertad de los compañeros y acabar con este estado de persecución, de represión y de muerte. La última vez que dijimos esto estuvimos 18 días en la ruta", anunció el dirigente piquetero Luis D'Elía, en el acto realizado en el Congreso para exigir la libertad de los detenidos, convocado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, y de la que participaron también el titular de la CTA, Víctor De Gennaro, y la líder del ARI, Elisa Carrió, entre otros.

Por su parte, Carrió advirtió que "hay muchos hermanos nuestros que se están muriendo en la calle y en las revueltas. Yo me atrevería a decir que simbólicamente estamos matando a otra generación. Matamos a una en los '70, matamos a otra en las Malvinas".

Tanto los diputados como los dirigentes piqueteros reclamaron "la inmediata liberación de los presos, el cese de las causas y la aparición de las personas que desde el viernes se desconoce su paradero".

Por su parte, De Gennaro aseguró que con hechos como los que ocurrieron el viernes en Jujuy, donde se desarrollaba una marcha en el marco de la jornada nacional en reclamo de "que se vayan todos, "se intenta acallar la voz del pueblo que crece a pesar de las actitudes del gobierno, que busca fracturar y atomizar la protesta para seguir sometiendo al pueblo al hambre".

Elisa Carrió calificó como una "locura que la gente sea reprimida por manifestar que se vayan todos", y evaluó el hecho como una pretensión de "demostrar que son poseedores de un poder aplastante".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password