Senadores repudiaron el atentado contra Carlotto

El Senado de la Nación expresó por unanimidad su repudio al atentado registrado el pasado viernes contra la vivienda de la presidenta de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El texto aprobado por el cuerpo legislativo se realizó en base a una decena de proyectos de ley presentados en los últimos días y se constituyó como un homenaje a Carlotto, quien estaba presente en el recinto. "El Senado manifiesta su más enérgico repudio a la intimidación sufrida el 20 de este mes por Estela de Carlotto y su solidaridad con la lucha ejercida por los integrantes de dicha agrupación", dice el texto.

También se solicita "a las autoridades correspondientes que sean identificados los cobardes agresores".

Jorge Yoma dijo que "el atentado perpetrado contra la señora Carlotto, en atención a los valores que representa, a su incansable labor y a la trayectoria de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo que tan dignamente preside, constituye una agresión contra la Nación misma". Mientras que la frepasista Diana Conti planteó su "apoyo al esclarecimiento de toda violación de los Derechos Humanos, en particular de los abusos policiales denunciados por Carlotto", al señalar que "es necesario para la seguridad de los ciudadanos, la depuración de la fuerza, separando los elementos que trasgredan las garantías constitucionales y la Justicia".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password