Diputados menemistas pidieron la urgente sanción del proyecto de ley para ratificar las elecciones generales del 30 de marzo y el acortamiento del mandato del presidente Eduardo Duhalde al 25 de mayo del próximo año.
El justicialismo, el radicalismo y los provinciales habían expresado su voluntad de debatir hoy el proyecto impulsado por el Gobierno, aunque no está claro que hoy se pueda realizar esa sesión.
Los diputados riojanos Alejandra Oviedo y Adrián Menem pidieron que en forma "urgente" se convalide el cronograma electoral como lo "pidió el presidente Eduardo Duhalde, así como el acortamiento de su mandato para que termine su gestión el 25 de mayo".
Menem se quejó de que "extrañamente nos anunciaron que mañana (por hoy) no va a haber sesión", cuando estaba anunciado "que se iba a tratar el proyecto para ratificar el cronograma electoral que fue anunciado por el propio Gobierno".
A su vez, Oviedo señaló que "se debe sancionar rápidamente" el proyecto de ley para respaldar la convocatoria a elecciones en primera vuelta para el 30 de marzo, en segunda vuelta para el 27 de abril y la entrega del poder para el 25 de mayo. También pidió la sanción de este proyecto el salteño Juan Manuel Urtubey, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, quien convocó a una reunión de ese minicuerpo para continuar avanzando en la redacción de un proyecto consensuado entre las fuerzas políticas.