El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Carlos Snopek, confirmó que ese cuerpo iniciará formalmente el jueves el tratamiento del proyecto de ley de cálculos y recursos para 2003.
La comisión se reunirá a partir de las 16 para iniciar la consideración del proyecto que debería ser sancionado antes de fin de año, de acuerdo con el punto siete de los 12 del documento firmado en Olivos por líderes parlamentarios, gobernadores provinciales y funcionarios nacionales.
El proyecto será debatido en la comisión respectiva en medio de las dudas que aún genera el cierre de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El presidente del bloque radical, Horacio Pernasetti, admitió que el proyecto de "Ley de leyes" para el año próximo está confeccionado sobre la base de un acuerdo con el FMI, pero que las cuentas serían muy diferentes si la Argentina no arriba a un memorando de entendimiento con el organismo financiero internacional.
Algunos legisladores radicales creen que la meta de lograr en 2003 un superávit del 2,5 por ciento prevista en el proyecto, aparece en principio como "muy ambiciosa".
"Nos comprometimos a tratar el Presupuesto Nacional pero no a votarlo", dijo Pernasetti, quien aclaró que debía ser analizado previamente en profundidad.
Por su parte, el demoprogresista Alberto Natale firmó el acuerdo suscripto en Olivos con disidencias en tres puntos: el referido al cronograma electoral, al Presupuesto Nacional y el que propicia una reforma a la ley de entidades financieras.