El senador justicialista Carlos Verna aseguró ante el juez Claudio Bonadío que el supuesto pedido de coimas que involucraría a allegados al Senado "fue una maniobra de los banqueros" para evitar la sanción de un proyecto de ley que perjudicaría las finanzas de las entidades crediticias.
Verna se presentó temprano en los Tribunales Federales de Retiro y permaneció alrededor de dos horas ante el juez, quien lo convocó como testigo en la investigación sobre la existencia de un supuesto pedido de soborno para "frenar" un proyecto de ley elaborado por el senador Luis Barrionuevo.
Fuentes judiciales señalaron que el legislador negó tener conocimiento de la existencia del supuesto pedido de soborno y especuló que la denuncia "fue una maniobra de los banqueros".
El senador pampeano afirmó además ante el juez que "nadie" le preguntó "ni siquiera por el trámite legislativo" de las normas.
A mediados de agosto pasado, el diario londinense Financial Times publicó que un grupo de banqueros se había reunido con el embajador norteamericano en Argentina, James Walsh, y su par británico, Robin Christopher, para denunciar un supuesto pedido de coimas por parte de allegados al Senado.