La senadora justicialista Sonia Escudero y la diputada radical Margarita Stolbizer resultaron electas como las legisladoras nacionales más laboriosas de 2002, según una encuesta realizada por un semanario especializado.
El relevamiento es hecho todos los años por la revista Parlamentario entre periodistas legislativos, personal de ambas Cámaras, asesores, y los propios senadores y diputados, para elegir a los legisladores más laboriosos.
En el rubro medios, Crónica TV fue premiado por su cobertura televisiva de la labor parlamentaria, así como el periodista televisivo Raúl Zapata. Por cobertura gráfica fue premiado el diario La Nación y el periodista Alfredo Gutiérrez (Clarín), mientras que en cobertura radial, ganó Radio Nacional y la periodista Claudia Bordignón (Radio Provincia). Juan Pineta fue el periodista galardonado por cobertura para medios del interior.
En el Senado, la salteña Sonia Escudero obtuvo 207 votos, y fue escoltada por Raúl Baglini con 198 votos. Tercero resultó el titular del bloque de senadores del PJ, José Luis Gioja (159); cuarto el chubutense Carlos Maestro (133); quinto el rionegrino Miguel Angel Pichetto (132), y sexto Eduardo Menem (123). El cuadro de los diez senadores más votados continúa con la chaqueña Miriam Curletti (121); octavo la santacruceña Cristina Fernández de Kirchner (116); noveno el chaqueño Eduardo Moro (112), y décimos resultaron los senadores Mario Losada y Ricardo Gómez Diez (107).
En la Cámara baja, Margarita Stolbizer tuvo 206 votos, aventajando al diputado justicialista Juan Manuel Urtubey, quien obtuvo 183. En el tercer lugar se ubicó el socialista Héctor Polino (179), y cuarto resultó el titular del bloque justicialista Humberto Roggero (177). Luego aparecen Lorenzo Pepe (102); sexto lugar el jefe del bloque de la UCR Horacio Pernasetti (90), y séptimo el reelecto presidente de la Cámara baja Eduardo Camaño (85). Octavo quedó el diputado bonaerense Francisco Gutiérrez (80); novena se ubicó la riojana Alejandra Oviedo (79), y el décimo lugar fue compartido por la bonaerense Graciela Ocaña y el fueguino Omar Becerra (78).