Un grupo de diputados de Alternativa para una República de Iguales encabezados por la porteña María América González condenaron el proyecto oficial de devolver la poda del 13 por ciento a los jubilados y estatales con los títulos denominados BODEN.
González explicó que de acuerdo con el proyecto oficial de restitución de esos fondos, un jubilado de 80 años que perciba un haber de 600 pesos podría recibir el monto que le dedujeron en 36 cuotas de 39 pesos cada una.
"Se trata de una nueva burla en un país que se ha acostumbrado a condenar a sus ancianos a una muerta lenta", dijo la diputada de ARI, durante una conferencia de prensa realizada en dependencias de la Cámara baja. La legisladora -quien se hallaba acompañada por Mario Cafiero, Marcela Bordenave, Irma Parentella, Eduardo Macaluse, Atilio Tazioli y Héctor Polino- aseguró que "el dinero para devolver inmediatamente el recorte a los jubilados está".
Recordó que una ley votada en el Parlamento y promulgada el 3 de marzo pasado, extendió la aplicación de las retenciones del 11 por ciento a los trabajadores por encima de los salarios de 4.800 pesos.
González explicó que precisamente esa ley consensuada en el Parlamento por las distintas bancadas apuntaba a que se suspendiera el recorte del 13 por ciento a los jubilados, lo cual no ocurrió.