El presidente del bloque de diputados de Autodeterminación y Libertad (AyL), Luis Zamora, solicitó a su compañero Alberto Roselli que renuncie a su banca.
La decisión habría sido adoptada en una asamblea de AyL de la cual no participó Roselli, un obrero metalúrgico correntino que llegó a su banca a fin del año pasado, luego de que renunciara la segunda postulante de la lista encabezada por Zamora. El malestar de Zamora con Roselli habría comenzado a gestarse en mayo pasado, cuando Roselli firmó en la Comisión de Trabajo de la Cámara baja un proyecto de resolución que impulsaba la participación del justicialista Saúl Ubaldini en una reunión de la OIT.
Roselli admitió haber cometido "un error político", pero las diferencias con Zamora se fueron agudizando luego por razones vinculadas a la organización partidaria.
Ninguno de los dos diputados de AyL accedieron a comentar las diferencias internas, pero trascendió que un sector de esa fuerza le solicitó a Roselli que no renuncie a su banca.
Algunas versiones indicaron que otro de los motivos de malestar obedecen al bajo perfil de Roselli como legislador, aunque sus compañeros reflexionan que esa situación obedece en realidad al protagonismo de Zamora.