El diputado de Autodeterminación y Libertad Luis Zamora le pidió a su compañero en la Cámara baja, José Roselli, que devuelva la banca y lo acusó de "ceder" a las presiones del Congreso al firmar dictámenes de comisión que "van en contra" de los principios del movimiento y de los "intereses de los trabajadores".
En tanto, el diputado Roselli formaría su propio bloque, y manifestó que "Zamora tiene que decir la verdad, sobre por qué me pide la banca. No sé exactamente los motivos, pero no se puede basar en la firma de un dictamen de cuarta que yo reconocí como un error político. Los motivos tienen que ser otros".
"Yo soy un delegado metalúrgico enfrentado a la conducción de Lorenzo Miguel, de amplia trayectoria combativa y el único diputado obrero, y ahora resulta que tengo que devolver la banca. ¨A quién? ¨A Zamora? El no es el dueño de la banca, ni tampoco el movimiento, en todo caso los dueños son los 130 mil que votaron", sostuvo.
En conferencia de prensa ofrecida en el bar "El Taller", de esta Capital, Zamora afirmó que en un encuentro nacional de AyL realizado este fin de semana, al que Roselli no asistió, se decidió pedirle la devolución de la banca y que "vuelva a su lugar de trabajo" por "graves trasgresiones ético-políticas". Entre ellas, mencionó que Roselli votó y firmó en comisión "un proyecto de Saúl Ubaldini, junto a Guillermo Alchourrón, José María Bancalari, Graciela Camaño, Melchor Posse, Manuel Baladrón y Oraldo Brito, autorizando al presidente de la Cámara a designar a una comisión de diputados para que viaje, con pasajes y viáticos a costa del pueblo, a Ginebra a la reunión anual de la OIT".
"Un diputado de AyL no puede firmar algo junto a notorios enemigos de los intereses de los trabajadores y hacerlo de manera inconsulta", dijo Zamora, y agregó que "nos duele, es un golpe para nosotros, pero el sistema contra el que peleamos se lo ganó a Roselli, cedió a las presiones del Parlamento".