Siguen los cruces en el justicialismo

El presidente Eduardo Duhalde reiteró su compromiso de no competir por ningún cargo electoral, adelantó que el PJ bonaerense definirá en enero a que precandidato apoyará y sostuvo que un eventual triunfo de Carlos Menem en las próximas elecciones significaría "una quiebra en la sociedad".

En el marco de las disputas internas del PJ, el jefe de Estado también volvió a manifestarse en favor de no realizar comicios internos, sino que el partido autorice a los "tres candidatos" con mayor intención de voto a participar de los comicios generales.

Mientras tanto, el diputado duhaldista José María Díaz Bancalari insistió en que el Presidente es el único que "aglutina al sector no liberal del peronismo", por lo que impulsa junto a un grupo de dirigentes partidarios la candidatura del mandatario.

"Todos los candidatos son muy respetables, pero cada uno de ellos representa a un sector y no la integralidad de ese espacio. La única forma de hacerlo es a través de una candidatura del compañero Duhalde, porque hasta ahora no avizoramos otra candidatura", expresó el diputado.

Para el legislador duhaldista, la eventual candidatura del presidente "se impone frente a la realidad" dado que, según su parecer, "se utilice el mecanismo que se utilice nos vamos a dar cuenta de que cada uno representa a un sector, pero si se mide la presencia de Duhalde, ahí se aglutina todo el sector no menemista".

A todo esto, el senador nacional por el justicialismo catamarqueño Luis Barrionuevo manifestó que el presidente Eduardo Duhalde "no va a ser candidato", y evaluó la fórmula justicialista "se va a decidir en el próximo Congreso" o en un proceso. "Es un tema que ya quedó aclarado, Duhalde no va a ser candidato", afirmó Barrionuevo quien adelantó que "la fórmula presidencial se va a decidir en el próximo congreso" partidario o en un proceso de "elecciones internas".

El legislador y titular nacional del sindicato de los gastronómicos aclaró que la posibilidad de Duhalde como candidato presidencial surgió de una reunión, pero "el tema ya fue aclarado" por el diputado nacional José María Díaz Bancalari, el impulsor de esa posibilidad.

Por su parte, el senador justicialista Antonio Cafiero aseguró que en el peronismo "no hay ningún candidato que conforme" y no descartó la utilización de un sistema similar al de "lemas" para las próximas elecciones generales. "No hay ningún candidato que conforme, por lo menos a una mayoría sensible", enfatizó Cafiero, quien admitió que "muchos en el peronismo bonaerense" quieren que el presidente Eduardo Duhalde se postule.

En tanto, el menemismo acusó a Duhalde de "no permitir" la realización de las elecciones internas del PJ, en lo que calificó como "un acto de verdadera cobardía" y un "comportamiento poco democrático". La embestida contra Duhalde estuvo a cargo del senador Eduardo Menem, quien no dudó en asegurar, además, que "este hombre (por el Presidente) conduce o cree que va a conducir esto como si fuera un patrón de estancia".

El hermano de Carlos Menem descargó su bronca contra el jefe del Estado luego de que los representantes duhaldistas faltaran a una reunión en la que debía firmarse el acta para convalidar el acuerdo interno que estableció el 23 de febrero próximo como fecha para la interna peronista.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password