Artaza denunció a la Comisión de Juicio Político

El actor Nito Artaza presentó una denuncia penal contra la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados por haber iniciado "una operación política" para apartar al ministro de la Corte Carlos Fayt de la causa en la que se debate la redolarización de depósitos.

Artaza presentó un escrito de seis carillas en el que acusó a los integrantes de la comisión legislativa de presuntos "abuso de autoridad y entorpecimiento de la labor de funcionario público".

"La imputación que pretende efectuársele al ministro no cuenta con un sustento evidenciado, sino en un criterio de oportunidad intencionalmente digitado, con el fin de evitar su intervención y el ejercicio de su potestad jurisdiccional en un caso concreto", criticó el actor cómico.

Artaza citó varios artículos periodísticos en los que se alude a los tres pedidos de juicio político que se tratan en la Cámara de Diputados contra Fayt, por no haberse apartado de intervenir en las causas contra el corralito, pese a tener 205 mil dólares de un plazo fijo, que canjeó por bonos, congelados en el banco.

PAE

El portavoz de los ahorristas atrapados en el corralito, sostuvo que "los hechos hasta aquí expuestos configuran un ilícito que compromete la administración de justicia y constituye un exceso en las funciones públicos y un abuso de poder de sus instrumentadores".

En la denuncia, patrocinada por el abogado José Llompart, se solicitó al juez federal Norberto Oyarbide que dicte una medida cautelar "de no innovar" a fin de que el pedido de enjuiciamiento político contra Fayt "no avance", así como tampoco se dé impulso a otra posible denuncia que podría presentarse contra el ministro Adolfo Vázquez.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password