Yoma buscaría conformar un frente electoral en su provincia

El Frente Riojano con Todos que impulsa la candidatura a gobernador de La Rioja de Jorge Yoma, conformaría un frente electoral con dirigentes provinciales que adhieren a la postulación presidencial de Ricardo López Murphy y que incluiría además a referentes de la UCR local y sectores sociales y gremiales de la provincia.

En ese sentido, el dirigente Marcelo Acuña, coordinador de la Junta Promotora Nacional de Recrear para el Crecimiento, la agrupación que de Ricardo López Murphy, aclaró que "no hay posibilidades de que nuestro partido realice una alianza con el yomismo en La Rioja", porque esa fuerza "no existe en esa provincia".

"No tenemos partido en La Rioja; no hay una Junta Promotora de Recrear para el Crecimiento en la provincia pero si existe en Catamarca, donde hicimos un acuerdo con el Frente Cívico", señaló Acuña, quien destacó que "sí existe un grupo de dirigentes que simpatizan con López Murphy".

Por su parte, fuentes allegadas a Yoma, quien respalda a nivel nacional a Néstor Kirchner, confirmaron que el sector aspira a conformar un frente opositor en La Rioja, donde rige la ley de lemas, con sectores políticos y gremiales de la provincia, para enfrentar al "justicialismo menemista".

"Vamos a hacer un lema opositor en un frente con varios sectores de la UCR, y referentes sociales y gremiales de la provincia y a nivel presidencial dejamos en libertad de acción a nuestros afiliados. Vamos a priorizar la construcción provincial", enfatizó la fuente.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password