Buscan mantener la unidad del bloque justicialista del Senado

Los senadores justicialistas se comprometieron a preservar la unidad política e institucional del bloque y evitar que las diferencias internas en el peronismo por la compulsa electoral para la presidencia pueden provocar fisuras en esa bancada de la Cámara alta.

En la primera reunión que se realizó bajo la conducción del rionegrino Miguel Angel Pichetto -quien asumió a fines de diciembre- los senadores ratificaron su voluntad de evitar una fractura como sucedió en diputados, donde el menemismo decidió alejarse de la estructura del PJ.

La decisión de priorizar el rol institucional y mantener al margen la interna del justicialismo fue respalda por los legisladores que responden al nuevo espacio peronista que postula a Néstor Kirchner, menemistas y representantes de Rodríguez Saá. Así se sentaron alrededor de la misma mesa, el presidente del Senado, Jose Luis Gioja, Pichetto, la duhaldista Mabel Muller, los menemistas Marcelo López Arias y Ada Maza, el entrerriano Jorge Busti, el santacruceño Nicolás Fernández, el chubutense Marcelo Guinle, la santafesina Roxana Latorre y la puntana Liliana Negre.

La resolución del bloque del PJ fue transmitida por medio de un comunicado al término de la extensa reunión, en la cual también se analizó el borrador del decreto sobre ejecuciones hipotecarias y la reunión que mantendrán el próximo martes con el Ministro Roberto Lavagna.

En la nota se señala que los senadores reafirmaron la "unidad del bloque" y la "voluntad unánime de continuar trabajando mancomunadamente en el plano institucional". Agregaron que su compromiso es "priorizar la responsabilidad institucional por sobre la posición de cada uno en el plano interno" y señalaron que "una vez transcurrida la actual instancia electoral por la que atraviesa la Argentina, apoyar al candidato justicialista que resulte ganador".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password