La UCR condiciona la sanción del paquete impositivo

El bloque de diputados del radicalismo anticipó que no prestará su respaldo para votar los proyectos impositivos si previamente no existe un compromiso del PJ de revisar los vetos del presupuesto y reclamó que el ministro de Economía, Roberto Lavagna, brinde un informe en comisión sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

De esta manera, los diputados radicales decidieron presionar con sus demandas porque saben que el justicialismo como consecuencia de sus diferencias internas no tiene la cantidad de los votos para sancionar las iniciativas requeridas por el gobierno, la reforma del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) y de la alícuota de ganancias.

El reclamo del radicalismo es que el oficialismo rechace los vetos de los artículos 68, que refuerza en 260 millones las partidas de obras públicas en vialidad para las provincias, y 30, sobre la intangibilidad de los fondos fiduciarios.

El secretario general del bloque, Mario Capello, informó que la UCR "no acepta tratar ningún proyecto impositivo mientras no se revisen los vetos del presupuesto para reforzar las partidas de obras públicas que habían sido acordado entre el radicalismo y la oposición". Pero no sólo los radicales quieren rechazar los vetos sino también algunos justicialistas como un grupo de senadores del PJ que han pedido al presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Snopek, que se insista con la sanción original de los artículos del presupuesto que afectan a las provincias.

La solicitud fue realizada por los salteños Marcelo López Arias, Sonia Escudero, el jujeño Guillermo Jenefes, el mendocino Jorge Pardal, y la entrerriana Graciela Bar.

Los artículos que quieren rechazar estos legisladores son el mencionado artículo 68 referido a obras para vialidad, el 59 que permitía establecer medidas tributarios en aquellas localidades provinciales afectadas por la crisis y la privatizaciones, y el restante se refiere a las sumas para el mantenimiento de los presos federales.

Por otro lado, Capello anuncio, además, que la UCR reclamó que Lavagna concurra a exponer en la comisión de Presupuesto y Hacienda sobre el acuerdo alcanzado con el FMI y haga una declaración pública para esclarecer si es cierto, "como dicen algunos trascendidos" que existió un acuerdo paralelo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password