Quieren saber si Kirchner presionó a Matzkin

Diputados peronistas del bloque "Azul y blanco", alineados con Carlos Menem, presentaron un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo indique si el ministro del Interior, Jorge Matzkin, "ha sido presionado" por el gobernador Néstor Kirchner.

En base a versiones periodísticas, los diputados exigieron que se informe si es cierto que el mandatario de Santa Cruz le pidió a Matzkin que entregue "ayuda finaciera" a los mandatarios provinciales que "apoyen su candidatura".

Los legisladores también manifestaron en un proyecto de declaración su "repudio a las expresiones efectuadas" supuestamente por Kirchner, "tendientes a presionar a funcionarios del Gobierno nacional para beneficiar su candidatura a presidente mediante el otorgamiento de favores a gobernadores de provincia".

Asimismo, los diputados menemistas pidieron que se informe "si el ministro de Interior de la Nación ha sido amenazado con la cesación de su cargo por no apoyar la candidatura" de Kirchner.

Los legisladores basaron su pedido en versiones periodísticas aparecidas en los últimos días en medios nacionales, y consideraron que es "de vital importancia" que el titular de la cartera política "esté exento de presiones irresponsables que puedan alterar el normal desempeño de sus funciones.

El proyecto de declaración fue firmado por los legisladores del bloque "Azul y Blanco" -peronistas alineados con Menem-, encabezados por su titular, Oscar González. "Nos preocupa que la primera magistratura de este país pueda caer en manos de un dirigente que exhibe semejante desprecio por la independencia que debe existir entre el accionar del gobierno y sus intereses particulares", afirmaron.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password