Radicales quieren derogar los aumentos de tarifas

Los diputados del radicalismo anticiparon que promoverán la derogación de los decretos que permitieron los aumentos de tarifas de los servicios públicos y adelantaron que se presentarán a la justicia para pedir una declaración de certeza de la constitucionalidad de esos incrementos tarifarios.

Así lo anunció el secretario general del bloque radical, Mario Capello, quien manifestó que la bancada de la UCR "quiere la derogación de esos decretos" que permitieron el aumento del cuadro tarifario de luz y gas y por eso "impulsará la sanción para eliminar esas medidas del Poder Ejecutivo. Además, Capello informó que pedirán que se reúna la comisión de control de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo, que encabeza la radical cordobesa Silvia Leonelli, para evaluar las normas emitidas por el gobierno nacional en materia de servicios públicos.

Por otro lado, el presidente de la comisión de Defensa del Consumidor, el menemista Jorge Bucco, aseguró que el "gobierno debe buscar una disminución en la carga impositiva que evite el traslado a los usuarios de los nuevos costos de las empresas". Asimismo pidió que el PEN "tome las medidas adecuadas para que el conflicto por las tarifas llegue a una solución que satisfaga a todas las partes".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password