Analizan reconversión a GNC

Empresarios del sector del transporte de pasajeros y de cargas se reunieron con legisladores de las Comisiones de Transporte y Combustibles del Senado de la Nación, para evaluar el proceso de reconversión a gas natural comprimido (GNC) de las unidades afectadas al servicio.

Del encuentro participaron los senadores Nicolás Fernández, presidente de la Comisión de Transporte; Marcelo Guinle, presidente de la Comisión de Combustibles; Héctor Tilve, presidente de la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) y Marcelo Mugas, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), entre otros.

El sector empresario, reunido en el Consejo Nacional del Transporte (CoNaTRA), admitió que "es necesaria una transformación en la matriz energética integral", aunque manifestó su preocupación "por los plazos, la financiación, el sostenimiento del precio del gas, entre otros aspectos del proyecto".

Según un comunicado, FATAP y FADEEAC consideraron "fundamental" consensuar entre todos los actores involucrados la programación de la forma en que debe implementarse la misma y manifestaron que participarán activamente para producir alternativas que tornen viable al mismo.

El parque móvil afectado al servicio del autotransporte de pasajeros es de 27.000 vehículos urbanos y suburbanos y 11.000 vehículos interurbanos y el personal ocupado en forma directa asciende a 100.000 personas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password