Críticas de Reutemann despertaron reacciones legislativas

El gobernador santafesino, Carlos Reutemann, no descartó que los mandatarios provinciales del PJ puedan sufrir "aprietes" del Gobierno nacional si no apoyan a un "determinado candidato", y criticó el sistema de "neolemas" adoptado por el justicialismo.

"Leyendo algunos medios de comunicación, digamos que puede haber algunos movimientos desde algunas áreas del gobierno central" en ese sentido, consideró Reutemann ante una consulta puntual, durante una conferencia que brindó tras reintegrarse a la gobernación santafesina, el mandatario provincial añadió: "si esa es la posición de uno de los candidatos, que empecemos apretando así, pobre país".

"Si una persona no deja que la democracia funcione como tiene que funcionar. Si esto se produce desde el Gobierno central hacia supuestos gobernadores que no se alineen, creo que empezamos muy, muy mal", enfatizó.

El senador nacional Nicolás Fernández (PJ-Santa Cruz) dijo que el gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, "si hay algo que no le gusta, que participe y que tenga coraje para defender las posturas que crea pertinentes". Fernández criticó al gobernador por declararse "prescindente" ante lo que consideró "una etapa decisiva" y agregó: "el consejo más sano que le puedo dar a éste brillante ex deportista, es que cuando algo produce desagrado, hay que tratar de revertirlo con compromiso y participación".

A su vez, varios legisladores respaldaron las advertencias formuladas por el gobernador santafesino. La senadora por San Luis, Liliana Negre de Alonso, sostuvo que es "es un acto de provocación" del Gobierno favorecer con fondos a determinadas provincias.

La legisladora, alineada con el candidato presidencial del Movimiento Nacional y Popular, Adolfo Rodríguez Saá, le reclamó al Gobierno de Eduardo Duhalde que "sea prescindente".

Por su parte, el diputado Alberto Natale, del Interbloque Federal, tuvo conceptos más duros con el Gobierno, al afirmar que "el presidente Duhalde ya le apretó el bolsillo a todos los argentinos", y ahora "aprieta a los gobernadores". Con eso, concluyó que se puede afirmar que "el presidente de la republica es un apretador nato".

Por último, el diputado Oscar González, del bloque menemista, Azul y Blanco llamo a "tomar con seriedad las afirmaciones de Reutemann".

"No hay que perder de vista estas cuestiones, porque remiten a claros rasgos de autoritarismo provenientes del candidato oficial y de quienes lo respalda", concluyó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password