El Senado quiere que un abogado pague las costas

El Senado pidió ante la Justicia que el abogado Ricardo Monner Sans pague las costas judiciales al perder una acción que promovió contra la Ley de Acefalía, en tanto el letrado insistió con que es ilegal permitirle a Carlos Menem ser candidato a presidente.

El apoderado del Senado, Juan Carlos Salerni, presentó un recurso de apelación ante la justicia electoral "contra la sentencia del 6 de febrero del año en curso, por cuanto no se imponen las costas del proceso al perdidoso, tal como establece ley 16.986".

Monner Sans considera que las elecciones del 27 de abril fueron "inconstitucionalmente convocadas", y advirtió que Menem no debe ser candidato, porque en caso de imponerse en los comicios "volvería a una presidencia que le está vedada ejercer antes del 10 de diciembre de 2003".

Para el Senado, "no existe razón alguna para que Monner Sans no soporte la totalidad de las costas del amparo por él promovido y rechazado en su totalidad".

El abogado presentó un amparo contra la modificación a la Ley de Acefalía sancionada en noviembre pasado por considerarla inconstitucional, en razón de que habilita al presidente electo en los próximos comicios del 27 de abril a asumir en mayo, cuando Eduardo Duhalde renuncie a su función.

Para Monner Sans, esta ley vulnera el artículo 88 de la Carta Magna, que establece que se debe designar un funcionario público para completar un mandato presidencial inconcluso, y que en el caso del ex mandatario Fernando De la Rúa vence el 10 de diciembre de 2003.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password