Radicales quieren que suspendan los aumentos de tarifas

Cinco diputados radicales pidieron a la Justicia que declare la inconstitucionalidad de los decretos que autorizaron aumentos de tarifas y, en forma preventiva, que se suspendan los aumentos hasta que haya una resolución de fondo sobre el tema.

Mediante una "acción declarativa" presentada este mediodía ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo -que deberá sortear el juzgado que intervendrá en la causa- los legisladores cuestionaron los decretos 120/2003 y 146/2003 del Poder Ejecutivo. En diálogo con los periodistas acreditados en el Palacio de Justicia, el diputado nacional Juan Jesús Mínguez -quien actuó como vocero de los legisladores- sostuvo que el Poder Ejecutivo habría firmado esos decretos "sin estar facultado para hacerlo, ya que ello es potestad del Congreso de la Nación".

Minguez, junto a los diputados Mario Osvaldo Capello, María Silvina Leonelli, Alfredo Martínez y Horacio Vivo, también reclamaron que "previo a todo y con carácter de urgente, se ordene una medida cautelar que imponga la inmediata suspensión de la totalidad de los efectos que venimos a cuestionar".

En el escrito se afirma que las normas "por su contenido y antecedentes" no reúnen "ninguno de los requisitos que habilitarían su dictado".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password