Chiche encabezará la lista peronista bonaerense

La primera dama, Hilda "Chiche" Duhalde encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por el justicialismo bonaerense y acompañará desde ese lugar a la fórmula para la gobernación que integran Felipe Solá y Graciela Giannetasio.

La candidatura legislativa de "Chiche" Duhalde involucrará directamente a la primera dama en la campaña proselitista y es una apuesta, además, a cohesionar al justicialismo provincial, disperso por las fricciones que generó la nominación de Solá, con una complicada relación con varios caudillos duhaldistas.

Secundando a Chiche Duhalde se impondría el nombre del actual presidente de la Cámara baja, Eduardo Camaño, quien concentra en las últimas jornadas la tarea de consensuar nombres y ubicaciones en el armado de la lista. La primera figura del gabinete nacional que aparecerá en las candidaturas es el canciller Carlos Ruckauf, pese a la resistencia de algunos sectores del PJ provincial y de los mismos allegados de Solá, quienes recuerdan las diferencias evidenciadas entre ambos.

A raíz de la necesidad de cumplir con el cupo femenino, el cuarto lugar estará reservado a la ministra de Trabajo, Graciela Camaño, y en quinto lugar figurará el jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof.

La nómina de candidatos se completaría con el diputado bonaerense José María Díaz Bancalari; los actuales ministros de Seguridad y Justicia, Juan José Alvarez; de Seguridad Social, Nélida Doga; de la Producción, Aníbal Fernández; y el secretario General de la Presidencia, José Pampuro. También se mencionaban entre los candidatos seguros la actual diputada y de cercana relación comn Chiche Duhalde, Rosa Tulio, mientras que aún no se definió si se le permitirá la continuidad a un histórico de la Cámara como Lorenzo Pepe, quien ocupa una banca desde 1983.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password