Gutiérrez será el vice de Carrió

El diputado Gustavo Gutiérrez aceptó acompañar como candidato a vicepresidente a Elisa Carrió en la fórmula presidencial del ARI, a pesar de que su partido, los demócratas de Mendoza, ya comprometieron su apoyo a la postulación de Ricardo López Murphy.

El acuerdo se dio a conocer luego del almuerzo que compartieron en el departamento de la candidata en Barrio Norte. "No me planteé la elección de Gustavo en términos electorales: no sé qué me aporta y qué no. Simplemente, evalué el vicepresidente que me gustaría tener a mi lado y llegué a la conclusión de que Gutiérrez es el vicepresidente que quiero tener", explicó Carrió tras obtener el sí del mendocino.

El lanzamiento oficial del binomio se concretará recién la semana próxima con un acto en un lugar de Buenos Aires a confirmar, luego de que la decisión sea comunicada a los respectivos partidos.

"Después de una larga reflexión, he decidido aceptar la oportunidad que me da Lilita para construir un capitalismo sano. Ella me dio absoluta libertad para tomar la decisión", explicó el diputado mendocino, quien secundó a Carrió en el Congreso en la Comisión de investigación de los casos de lavado de dinero. Gutiérrez aclaró que se trata de "una decisión personal" y "que no se va a modificar por lo que diga el partido, que ya decidió apoyar al Movimiento Federal Recrear", que lidera López Murphy.

Gutiérrez arriesga con su decisión de sumarse al proyecto de gobierno del ARI una ininterrumpida carrera legislativa desde el retorno a la democracia bajo la estructura del Partido Demócrata de Mendoza. Si bien lanzó un duro mensaje a la conducción de su partido -"no estoy dispuesto a irme; sí a echar a los que se opongan a esto"- reconoció que "seguramente habrá conflicto" con los demócratas por su sociedad con Carrió.

Ocurre que los demócratas de Mendoza son parte del "Movimiento Federal" de partidos de centro-derecha que trabajan para el proyecto presidencial de Ricardo López Murphy.

Fuentes del "Movimiento Federal" aseguraron que no habrá intentos para expulsar del partido a Gutiérrez para no convertirlo "en un mártir" y estiman que se producirá una "sanción moral" de la sociedad mendocina, poco afín a la "alta exposición" de Gutiérrez.

El titular del Partido Demócrata, Marcos Niven, dijo que Gutiérrez "trabajó en los acuerdos programáticos que son columna vertebral ideológica y votó favorablemente por el Movimiento Federal Recrear y ahora llama la atención que quiera ser competidor".

"Si el Movimiento Federal Recrear no está orgulloso de esta decisión, tienen que retirarse de la política", agregó, aunque no descartó totalmente futuras alianzas, en caso de que se llegue a una segunda vuelta prevista para el 18 de mayo.

Carrió, por su parte, no ahorró elogios para su compañero de fórmula. Dijo que "tiene capacidad política, carácter y mucha experiencia" para presidir el Senado y explicó que el origen de su decisión fue "pensar que las categorías de políticos se dividen en los que se juegan hasta la vida y los que no se juegan".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password