Barrionuevo se quedó sin candidatura

El senador Luis Barrionuevo quedó imposibilitado de presentarse como candidato a gobernador por el justicialismo catamarqueño, pero convocará hoy a un congreso provincial partidario para evaluar la abstención de todo el PJ en las elecciones del próximo domingo.

Barrionuevo presentó un "recurso de queja" ante la Corte Suprema de Justicia para pedir que se lo habilite como candidato a gobernador por Catamarca, al filo de plazo legal para la presentación de las postulaciones ante la Justicia provincial.

El recurso fue radicado a las 8:15, pero la Corte Suprema no trató el caso es su última reunión de acuerdo semanal, con lo cual se quedó sin chances de que el alto tribunal le conceda un recurso favorable. No obstante, paralelamente a la vía judicial, Barrionuevo convocó a un Congreso de autoridades justicialistas catamarqueñas para evaluar la posibilidad de hacer un llamado a la abstención.

El diputado nacional catamarqueño, Octavio Cerezo, confirmó la convocatoria y reveló que "en una de esas, se retira todo el partido: por ahora es la salida con más consenso". Sin embargo, Cerezo admitió que "un 30 por ciento del partido quiere ir a la elección porque tiene posibilidad de ganar en comunas importantes".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password