Ratificaron a Gioja

En una brevísima sesión, la Cámara de Senadores confirmó a las autoridades del cuerpo, que continuará con el sanjuanino José Luis Gioja en la Presidencia, y la titularidad de las principales comisiones.

Los senadores se reunieron en sesión preparatoria y en menos de diez minutos votaron la continuidad de Gioja en la Presidencia, secundado por el justicialista salteño Marcelo López Arias (vicepresidente); el radical mendocino Raúl Baglini (vice presidente primero) y el neuquino respaldado por el Movimiento Federal Pedro Salvatori (vicepresidente segundo).

Por otra parte, se confirmó que las sesiones durante el período ordinario que se iniciará el sábado y que culminará el próximo 30 de noviembre serán los miércoles y los jueves a las 15.30.

Por otra parte, los senadores terminaron de delinear la distribución de las presidencias de las comisiones, que quedaron reducidas a la mitad tras la reforma al reglamento del Senado aprobada hace dos meses.

En el nuevo esquema, el peronismo tendrá las presidencias DE quince comisiones: Asuntos Constitucionales; Acuerdos; Relaciones Exteriores; Legislación General; Presupuesto y Hacienda; Trabajo y Seguridad Social; Economía y Coparticipación Federal de Impuestos. Completan la lista Agricultura Ganadería y Pesca; Seguridad Interior y Narcotráfico; Salud y Deportes; Turismo; Minería, Energía y Combustibles; Sistema de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión e Infraestructura, Vivienda y Transporte. El radicalismo presidirá las comisiones de Justicia y Asuntos Penales; Asuntos Administrativos y Municipales; Defensa Nacional; Industria y Comercio; Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología; Población y Desarrollo Humano; Ambiente y Desarrollo Sustentable y Derechos y Garantías.

Para los partidos provinciales, en tanto, quedará la comisión de Economías Regionales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password