La candidata presidencial por el ARI, Elisa Carrió, estimó que "puede haber fraude" en las próximas elecciones nacionales.
"Cuando nosotros le pedimos al Gobierno que tome el sistema electrónico que garantiza la transparencia electoral, dijo que no; hay muchos interesados en que el proceso electoral no sea claro", enfatizó Carrió. Además, la legisladora consideró que en los comicios del 27 de abril próximo "puede pasar algo similar" a lo sucedido en Catamaraca, donde se registraron serios disturbios y debieron suspenderse las elecciones.
El senador justicialista Eduardo Menem coincidió con la diputada Elisa Carrió, al advertir una vez más sobre la posibilidad de que sean suspendidas las elecciones del 27 de abril próximo, a partir de "episodios como los de Catamarca". "Es una de las pocas cosas que comparto con esta señora. Yo lo dije ya hace tiempo", puntualizó Eduardo Menem, tras advertir que "al candidato de Duhalde, del Gobierno y de todo el aparato estatal -en referencia a Néstor Kirchner- no le va bien en las encuestas".
Al referirse a la situación de Catamarca, Carrió calificó de "feudal" al gobierno del radical Oscar Castillo y señaló además que "el de Barrionuevo es un estilo patoteril".
Por otra parte, la diputada se refirió a las declaraciones de Néstor Kirchner en el sentido de que "no dudaría" en incorporar a Carlos "Chacho" Alvarez al Gobierno.
"A 'Chacho' se lo dejo a Kirchner; lo tiene a 'Chacho', lo tiene a Scioli. Se lo dejo a él porque los junta a todos", enfatizó Carrió.
El senador riojano, por su parte, aseguró que "el Gobierno, Duhalde y su gente utilizaron el pretexto de los problemas que hubo en la interna radical para suspender y eliminar las elecciones (internas) en el justicialismo".
"No vaya a ser que episodios como los de Catamarca les sirvan como pretexto para suspender las elecciones del 27 de abril", subrayó Eduardo Menem.
Además, el legislador no descartó que la "idea" de que Duhalde se postule para un nuevo mandato "esté dando vuelta en la mente de alguna gente del Gobierno".
Para el senador riojano, Duhalde puso "todo el peso del Gobierno" en favor de Kirchner, pero a pesar de eso, al gobernador santacruceño y candidato presidencial "no le va bien en las encuestas", según remarcó.