El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, anticipó que este año aspira a realizar un conjunto de obras para el cuerpo, que contempla la construcción de un nuevo edificio, de escaleras de emergencia para incendios y un túnel que comunique el Palacio con el Edificio Anexo.
Además, el hombre de Quilmes informó que propondrá a los bloques parlamentarios una reducción de 45 a 25 o 26 integrantes de las comisiones de la Cámara para mejorar el funcionamiento del cuerpo, y así facilitar el debate en el recinto de sesiones.
En una conversación informal con los periodistas, Camaño señaló que los emprendimientos que aspira a encarar tendrán un costo aproximado de 10 millones de pesos, pero que recién avanzarán en estas obras si se aprueba un proyecto de resolución que pondrá a consideración de los legisladores.
La construcción de un nueva sede sobre la calle Bartolomé Mitre es importante para dejar de pagar alquileres, porque eso representa un gasto anual de un millón y medio de pesos, mientras que la edificación podría tener un costo total de 7 millones de pesos.
Subrayó que para ese fin se utilizará parte de los 34 millones de pesos ahorrados en la administración del cuerpo y que para la construcción del edificio y del túnel que comunicará ambas cámaras se llamará, "como se hace siempre", a una licitación pública.