La candidata presidencial del ARI, Elisa Carrió, afirmó que el jefe de Estado, Eduardo Duhalde, "rompió las reglas del juego electoral" al "distribuir dinero para atar el voto a favor de Kirchner".
Asimismo aseguró que no se someterá a "los acuerdos del Congreso" para gobernar y sostuvo que si fuera electa, ejercerá el cargo con la opción de la "consulta popular".
La diputada nacional señaló que, a su entender, el primer mandatario "rompe las más elementales reglas del juego que tiene que tener el Gobierno frente a la elección presidencial distribuyendo dinero para atar el voto de Kirchner a los planes sociales" que brinda el Estado. En este marco, Carrió evaluó que de esa forma "se condiciona" la decisión popular y se hace un "apriete" a "la gente que más sufre".
"Nuestro gobierno no se va a someter a los acuerdos oligárquicos con el Congreso; por eso gobernaremos con consulta popular, y con el respaldo del pueblo el Congreso aprobará nuestra reforma", apuntó.
La legisladora realizó estas declaraciones durante una gira proselitista por la ciudad de Resistencia, donde visitó los barrios periféricos de la capital chaqueña.