Las máximas autoridades del justicialismo parlamentario comenzarán a diseñar desde hoy las bases para establecer un pacto de gobernabilidad legislativo que garantice al nuevo presidente de la Nación la sanción de las leyes que requerirá para su gestión de gobierno.
Con la certeza de que el próximo presidente será un hombre del justicialismo, los jefes de las cámaras de diputados y senadores y las mesas directivas de los bloques destinarán el último tramo de la campaña electoral para acercar las posiciones dentro del PJ y con el resto de los partidos políticos.
Para poder avanzar en su objetivo se reunirán mañana los presidentes de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, del Senado José Luis Gioja, y las autoridades de los bloques de los cuerpos legislativos, los senadores Miguel Angel Pichetto y los diputados José Díaz Bancalari, Manuel Baladrón, Juan Manuel Urtubey y Jorge Obeid.
Durante el almuerzo que compartirán en el quinto piso del edificio Anexo del Congreso, el tema central y excluyente será cómo sentar las bases para garantizar un pacto de gobernabilidad legislativo al próximo presidente.
Fuentes justicialistas señalaron que ese acuerdo debe realizarse primero dentro de las fuerzas oficialistas para que todos los legisladores se encolumnen detras del nuevo jefe de Estado, y luego con el resto de las fuerzas opositoras, en especial con el radicalismo.
La hipótesis que manejan las autoridades del PJ es que el próximo presidente será un justicialista y que el aporte que pueda hacer el oficialismo parlamentario es asegurar los consensos para que su gestión tenga una base de respaldo sustancial desde el Congreso Nacional.