El candidato de Autodeterminación y Libertad (AyL), Luis Zamora, lanzó formalmente su postulación a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y presentó a su compañero de fórmula, el arquitecto Sergio Molina.
Zamora también presentó las listas de candidatos a diputados nacionales y legisladores porteños, que en el caso de esta última estará encabezada por su esposa Noemí Oliveto, y por el actor Héctor Bidonde. En ese sentido, Zamora destacó que los postulantes a legisladores, tanto para la ciudad como a nivel nacional, "son profesionales y personas con participación popular, ya que muchos de ellos forman parte de asambleas barriales y son conocidos en el ámbito en el que trabajan". Además de Oliveto y Bidone, en los primeros lugares de la lista para ocupar un lugar en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentran Patricia Flores, integrante de ATE Capital, y los militantes de AyL Rubén Devoto, Daniel Vetti, Susana Echegoyen y Tomás Devoto.
En tanto, la nómina de candidatos a diputados nacionales por Autodeterminación y Libertad la encabezan Marta De Brasi y Carlos Piñeiro.
Zamora sostuvo que "es un orgullo" estar acompañado por un profesional como Molina, de quien destacó su especialidad en "procesos autogestivo en construcción de vivienda y cooperativas". En ese sentido, el candidato a vicejefe de AyL, manifestó su asombro por haber sido elegido como compañero de fórmula, y sostuvo que "el 90 por ciento de las personas que están en el recinto no me conocen y también se sorprenderán con mi designación".
Respecto a las elecciones del 27 de abril, Zamora se sumó a los que advierten sobre la posibilidad de un "fraude" y volvió a instar al electorado disconforme con las opciones que se presentan a que anule su voto el 27 de abril.
"¿Se imaginan lo que van a hacer Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner peleando por los porcentajes mínimos que tienen de diferencia? ¿Quién puede creer que van a actuar en forma democrática y transparente?", enfatizó Zamora.
El líder del partido Autodeterminación y Libertad advirtió que "el mayor fraude es convocar a la población a votar en momentos en que están cuestionadas todas las instituciones".
Zamora convocó a los ciudadanos a quienes no les "gusta ninguno" de los candidatos a presidente, que lo expresen en las urnas anulando su voto. "Yo no voy a votar a ninguno, váyanse todos, alguna cosa que exprese un rechazo a una dirigencia que gobernó y destruyó el país y que se postula para continuar a la fuerza", indicó.