El juez Fayt rechazó acusaciones de diputados

El ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt descalificó, en su descargo presentado ante la Comisión de Juicio Político, las acusaciones que pesan en su contra de haber incurrido en "mal desempeño de sus funciones" por no haberse excusado en una causa sobre el corralito.

Ahora la comisión -que conduce el santacruceño peronista Sergio Acevedo- deberá evaluar en las próximas semanas si acepta los argumentos del ministro de la Corte o promueve un dictamen aconsejando al pleno del cuerpo el inicio de un juicio político en su contra.

Fayt está acusado de mal desempeño en sus funciones por no haberse excusado en el marco de la causa conocida con el nombre de caso "Smith" -por el cual se declaró inconstitucional el corralito- pese a tener un plazo fijo de 200 mil dólares en el Banco Nación, que luego canjeó por los títulos Boden.

"Rechazo el agravio gratuito con lo cual pretenden cuestionar mi honor, al expresar que mi intervención indebida obedecía a que tenía un interés en tales causas judiciales", apuntó Fayt. En ese sentido, agregó: "Mi único interés fue el dar fiel cumplimiento a la obligación de ejercer la función jurisdiccional, sin tener interés personal alguno" y destacó: "Jamás formulé reclamo alguno por la percepción de dichos importes ni realice reserva de derechos cuestionando la validez de la normativa citada en el cargo".

Además, señaló que no debía excusarse porque en el inciso 4 del artículo 17 del Código Procesal Civil y Comercial se establece que "no es causal de recusación o excusación el hecho de que el juez sea acreedor, deudor o fiador de algunas de las partes cuando ella reviste el carácter de banco oficial, como es el caso del Banco de la Nación Argentina".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password