La Auditoría porteña se renovará sin audiencia pública

La Legislatura porteña aprobó una resolución por la cual se estableció que los nuevos integrantes de la Auditoría de la ciudad de Buenos Aires serán designados el próximo 22 de mayo, sin necesidad de una Audiencia Pública previa.

El debate se prolongó primero ante dificultades para la conformación de quórum y luego por falta de acuerdo con la coalición Frente Porteño que respalda la reelección de Aníbal Ibarra para la jefatura de gobierno. Finalmente, los votos del bloque del PJ, la UCR, un sector del Frepaso y la bancada "macrista" conformaron la mayoría de votos que permitió sancionar la resolución sobre la forma de renovar la Auditoría porteña.

No obstante, la socialista Clori Yelicic, integrante del FP, coincidió con su colega Juliana Marino, del Peronismo Independiente, en subrayar su desacuerdo a que el nombramiento legislativo de los nuevos auditores sea sin Audiencia Pública.

De esta forma, según el acuerdo legislativo, el presidente de los auditores, hasta la fecha Vicente Brusca, volverá a ser otro hombre que designe el Partido Justicialista.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password