Piden declarar zona de emergencia por las inundaciones

Los tres senadores nacionales por Santa Fe presentaron un proyecto de ley para declarar "zona de emergencia nacional y desastre" a los departamentos de la zona norte y central de Santa Fe debido a las inundaciones que los afectan.

Por su parte, los diputados nacionales por Santa Fe del Partido Demócrata Progresista solicitaron al Presidente de la Nación la aplicación de la Ley de Emergencia Nacional por la tragedia que vive esa provincia a raíz de las inundaciones. Los diputados Carlos Caballero Martín, Alberto Natale, María Emilia Biglieri y por el bloque de Capital Federal Rafael Martínez Raimonda se dirigieron al Ejecutivo para que ejecute en la provincia de Santa Fe las disposiciones de la Ley 25551 en materia económica, fiscal y social.

En la iniciativa presentada en el Senado -suscripta por los justicialistas Oscar Lamberto y Roxana Latorre, y por el radical Horacio Usandizaga-, los legisladores proponen que se destine una partida especial de 150 millones de pesos, del Presupuesto Nacional, a la reconstrucción de la infraestructura de la zona afectada por las inundaciones.

De acuerdo con el proyecto, los departamentos santafesinos que serían declarados parte de la zona de "emergencia nacional y desastre" serían la Capital, Garay, San Justo, San Javier, San Cristóbal, 9 de Julio, Vera, Las Colonias y Castellanos.

"No existen antecedentes históricos de un fenómeno semejante como el que nos afecta. Los primeros cálculos de la evaluación de los daños y pérdidas que sufre la provincia, indican que no serían menores a 150 millones de pesos, sin contar las pérdidas en la cosecha", aseveraron los tres senadores.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password