Una equivocación sin atenuantes

El presidente del bloque de diputados socialistas y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Jorge Rivas, realizó una fuerte autocrítica sobre el papel jugado por el Partido Socialista en las elecciones del domingo, al señalar que se equivocaron "sin atenuantes".

"Nos hemos equivocado sin atenuantes y nuestros errores han contribuido a la relegitimación electoral del modelo económico y político al que pretendemos poner fin", planteó Rivas, quien aseguró que fue el socialismo el que no supo "proponerle a la sociedad algo que pudiera comprender".

Lo dijo en una columna de opinión publicada en el diario Página 12, donde sostuvo que de esa manera desperdiciaron "la oportunidad histórica que ofrecía la fragmentación del frente conservador que tuvo su eje en el justicialismo durante los últimos quince años".

"En efecto, no logramos articular una fuerza alternativa a las diversas variantes de la derecha que, a pesar de haber destrozado el país, siguen siendo la única oferta electoral disponible para la mayor parte de la población", afirmó el legislador socialista y candidato a gobernador bonaerense.

Luego de separarse del ARI, el Partido Socialista compitió en las elecciones presidenciales del último domingo con una fórmula integrada por el diputado Alfredo Bravo y su par Rubén Giustiniani, y obtuvo el respaldo del 1,13 por ciento del electorado a nivel nacional.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password