El pacto de gobernabilidad queda para después del ballotage

Los referentes del menemismo del Senado transmitieron al presidente del bloque del justicialismo, Miguel Angel Pichetto, que sólo aceptarán discutir un acuerdo de gobernabilidad después de la segunda vuelta electoral del próximo domingo 18.

La decisión del menemismo fue comunicada a Pichetto por sus pares de Salta, Marcelo López Arias; de La Pampa, Carlos Verna, y de Tierra del Fuego Mario Danieli, según se informó mediante un comunicado de prensa que difundió la presidencia del bloque del Senado.

Pichetto había traslado a todos los presidentes de los bloques y a los sectores internos del PJ la voluntad del jefe de Estado Eduardo Duhalde de alcanzar un pacto de gobernabilidad parlamentario que facilite la sanción de las leyes que promoverá el nuevo mandatario. Los senadores menemistas señalaron que "apoyarán la iniciativa del presidente Duhalde, pero únicamente después de los comicios del 18 de mayo, cuando la Argentina tenga un presidente electo" porque consideran que ese acuerdo de gobernabilidad debe ser planteado por el nuevo jefe de Estado.

"No creemos conveniente la convocatoria del Poder Ejecutivo en estos momentos en la medida en que posiciona públicamente al presidente Eduardo Duhalde, en una iniciativa que podría ser entendida como un acto de campaña", apuntaron.

También los senadores del PJ se pronunciaron a favor de "trabajar en conjunto con la conducción del bloque para apoyar al nuevo jefe de Estado".

A este debate se sumó el diputado duhaldista Lorenzo Pepe, quien planteó que "es necesario que todas las fuerzas con representación en el Congreso alcancen un acuerdo para asegurarle la gobernabilidad al futuro presidente".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password