Apoyos peronistas para Kirchner

El senador justicialista Jorge Busti consideró que el candidato presidencial Néstor Kirchner es quien "menos controversias genera" en la sociedad, al explicar su decisión de respaldar al mandatario santacruceño de cara al ballotage del 18 de mayo próximo.

Busti destacó que se ha sumado "el proyecto de Entre Ríos" a la propuesta de Kirchner frente a la disputa de la segunda vuelta electoral por la Presidencia, que el santacruceño disputará contra Carlos Menem.

El ex gobernador entrerriano afirmó tener "más afinidad" con el sector que está trabajando en el armado de los programas de Gobierno con el santacruceño, aunque reiteró que su preocupación es la situación económica de la provincia.

Durante un encuentro que se realizó en la ciudad entrerriana de Villaguay, el 99 por ciento de los 3.000 dirigentes del bustismo presentes apoyaron la decisión de su líder de votar en la segunda vuelta al gobernador santacruceño.

Entre las fundamentaciones de su decisión, Busti recordó que el 27 de abril pasado los tres candidatos presidenciales del peronismo reunieron en Entre Ríos el 64,2 por ciento de los votos, de los cuales Carlos Menem sumó el 29 por ciento. "Eso quiere decir que más de la mitad de los peronistas entrerrianos no lo votaron. Ahí está la clave de la opción del 18 de mayo", añadió.

Busti insistió también en que Kirchner es "la opción más moderna" y reiteró que si gana Menem está dispuesto a declinar su postulación para ocupar el sillón de Urquiza.

"Si gana Kirchner habrá apoyo para Entre Ríos, para que sea gobernable, pero, en cambio, si gana Menem yo seguramente no seré el mejor intérprete", argumentó el senador nacional.

Por su lado, el diputado nacional justicialista, Rodolfo Martínez Llano, manifestó abiertamente su apoyo a la fórmula Néstor Kirchner-Daniel Scioli. "Vamos a convertir en un triunfo la derrota de la primera vuelta", aseguró Martínez Llano, aunque aclaró que esta decisión "no va en menoscabo de Carlos Menem, de quien hay que rescatar todo lo positivo", aunque ratificó la necesidad de "afianzar la identidad del PJ correntino".

El legislador correntino indicó que "nosotros creemos que Kirchner es quien mejores garantías nos da para que Corrientes sea peronista en el próximo turno electoral. Es momento de tomar una definición y al hacerlo priorizamos fundamentalmente a nuestra provincia y a nuestro partido".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password