Para Pernasetti, la mayoría de los radicales votarán a Kirchner

El jefe del bloque de Diputados radicales, Horacio Pernasetti, aseguró que "la mayor parte de la Unión Cívica Radical" se inclina por el candidato Néstor Kirchner para la segunda vuelta electoral, que se realizará el 18 de este mes.

"Hay una señal muy clara de que la mayor parte de la Unión Cívica Radical se inclina por Kirchner y no por Menem", enfatizó Pernasetti. Si bien ratificó la decisión partidaria de "no hacer acuerdos electorales previos" a los comicios del 18 de mayo próximo, el diputado catamarqueño subrayó que el partido tiene coincidencias con las propuestas expresadas por Kirchner.

Pernasetti recordó que el partido se pronunció en una declaración pública en favor de un modelo "pro-productivo, por la no privatización del Banco Nación y la defensa de la educación pública".

También Pernasetti consideró que se deben establecer "políticas de Estado" sobre la "renegociación de la deuda, el Mercosur y la reestructuración del sistema financiero".

Por otra parte, el jefe de la bancada radical de Diputados reconoció que "la UCR está en un momento de crisis profunda y no se debe solamente a los resultados de la elección del 27, sino que viene de hace tiempo".

"Hay un reclamo muy claro por parte de la dirigencia del interior del país en el sentido de que quieren ser partícipes de las decisiones estratégicas que tome el partido", subrayó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password