Los porteños votarán el 24 de agosto
El jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, anunció que las elecciones para elegir jefe de gobierno y legisladores porteños se realizarán el próximo 24 de agosto y, en caso de una segunda vuelta, los comicios serán el 14 de septiembre.
Ibarra hizo en el anuncio en una conferencia de prensa que ofreció en el Salón Blanco de la sede del gobierno porteño, donde destacó que el presidente Eduardo Duhalde se comprometió a hacer coincidir esa fecha con la convocatoria a elecciones a diputados nacionales por la Capital Federal.
"El presidente Eduardo Duhalde aseguró que convocaría en la misma fecha que se fije en la ciudad los comicios para elegir diputados nacionales por el distrito", reveló el jefe de gobierno, al hacer referencia al encuentro que mantuvo el lunes con el Jefe de Estado, donde dijo haber recibido ese compromiso.
La nueva fecha, que reemplaza a la convocatoria original prevista para el 8 de junio, fue anunciada por el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, candidato a la reelección, durante una conferencia de prensa realizada en la sede gubernamental.
El jefe de Gobierno metropolitano anunció la decisión después de que la Corte Suprema de Justicia ratificara la suspensión del comicio previsto para el 8 de junio, respaldando el fallo de la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría.
"Se trata de un nuevo proceso electoral y se pueden inscribir o reinscribir alianzas y candidatos", dijo Ibarra, aunque evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que se produzcan cambios en la lista que impulsa su candidatura para renovar su mandato. Fuentes muy cercanas al titular del Ejecutivo metropolitano negaron que se fueran a producir movimientos o cambios en la nómina electoral, que se estableció en el marco de una alianza con distintas fuerzas políticas.
Ibarra ya nominó como su compañero de fórmula al secretario de Educación, Daniel Filmus, y la lista de candidatos a diputados de la ciudad está encabezada por el socialista Norberto Laporta.
"Debo acatar los fallos judiciales", destacó Ibarra aunque admitió que el fallo de la juez contenía "razones políticas", al considerar que esa decisión fue adoptada "a medida del Partido Justicialista" de la ciudad de Buenos Aires.
En tanto, Ibarra advirtió que "ahora la Legislatura de la ciudad tiene una nueva oportunidad para modificar el sistema electoral vigente y así eliminar las lista 'sábana', dando tratamiento al proyecto que envié al Cuerpo a principios de año".
Por otro lado, y ante una consulta sobre las versiones que indicaban que el ex candidato presidencial del Movimiento Federal Recrear, Ricardo López Murphy, podría disputar la jefatura de gobierno porteño, Ibarra dijo que desconocía si el ex ministro delarruísta "está habilitado" para presentarse en el distrito.
0 Comments